Vendedor
Recicle su colchón de forma sencilla. Pídale a su distribuidor que se lleve su colchón viejo cuando le entregue el nuevo.
Su colchón viejo no tiene que terminar en un relleno sanitario. La ley exige que su vendedor recoja su colchón viejo, sin costo, cuando le entregue el nuevo. Cuando un colchón y su base (en inglés, box spring) se reciclan, el acero, la espuma, la fibra y la madera se convierten en nuevos productos. Como vigas de acero, filtros industriales, acolchado de alfombras e incluso mantillo para su jardín. No se olvide de pedirle a su distribuidor que se lleve su colchón y así usted pueda descansar tranquilamente.
Preguntas frecuentes sobre la devolución de colchones a través del minorista o distribuidor
¿Recogerá el Mattress Recycling Council o el Programa de colchones “Bye Bye Mattress” mi colchón viejo de mi casa?
El Mattress Recycling Council o el Programa no recogen colchones en su hogar. Podemos reciclar los colchones que el minorista recolecta de forma gratuita. Solo en California se exige a los minoristas que ofrezcan retirar los colchones viejos cuando entreguen otros nuevos.
Un minorista no retiró mi colchón viejo porque lo consideraba inaceptable. ¿Puede MRC o la tienda reembolsar mi tarifa de reciclaje?
No, la ley estatal requiere que los minoristas cobren esta tarifa en cualquier venta de colchones y bases de colchón para financiar el programa de reciclaje de colchones del estado. Los colchones contaminados que representen un peligro para la salud o la seguridad no son elegibles para el reciclaje a través del programa.
Póngase en contacto con su ciudad o vecindario para obtener consejos sobre cómo desechar su colchón como residuo sólido.
Para más preguntas frecuentes, haga clic aquí (en inglés).
Todavía puede que se aplique una tarifa de entrega o configuración para nuevos productos. Los transportistas comunes que se utilizan para entregar colchones comprados en Internet están exentos de recoger unidades usadas. Las unidades que presentan riesgos extremos de salud o seguridad pueden ser rechazadas.